Gobierno Corporativo

 

1.- Cumplimiento de leyes y reglamentos:

- Practicas de contabilidad

- Propiedad intelectual

- Divulgación

Las operaciones comerciales, así como todos los productos y servicios suministrados por y a RED Air, debe cumplir plenamente con las leyes y regulaciones de los países donde se basan las operaciones, así como en las estaciones donde se proporcionan bienes y servicios a RED Air.

Todos los registros financieros y comerciales deben mantenerse con precisión de acuerdo con leyes y reglamentos aplicables, así como principios contables generalmente aceptados por cada regulador.

La competencia leal debe practicarse de acuerdo con las leyes y actividades locales que restringen la competencia y debe siempre evitar decisiones comerciales incorrectas, incluidos precios, condiciones de venta, de mercados y de clientes, que deberán ser fijados de manera imparcial e independiente de entendimientos o acuerdos con competidores.

2.- Ética y conflicto de intereses:

- Anti corrupción

- Integridad financiera

- Confidencialidad

- Relación de socios comerciales con empresa

Los tratos comerciales deben manejarse con integridad, transparencia y honestidad. Sin forma de fraude, corrupción, soborno, extorsión u otro comportamiento que implique beneficios indebidos.

Cualquier situación que tenga un conflicto de intereses real, percibido o potencial debe ser divulgado a RED Air.

Cualquier información utilizada en la relación comercial con RED Air que no sea pública y de propiedad exclusiva debe protegerse contra pérdidas e infracciones. Cualquier forma de divulgación o uso que no sea para fines oficialmente declarados debe ser autorizado por RED Air.

Cualquier forma de relación con un competidor, distribuidor, proveedor, agencia de viajes o cualquier otra entidad con la que RED Air tenga una relación comercial no debe interferir con los suministros de productos y servicios a RED Air y deberá demostrar altos estándares de comportamiento empresarial ético.

3.- Seguridad y calidad:

- Salud y seguridad

- Calidad de productos y servicios

Las políticas de seguridad, de protección de la salud y los sistemas de gestión deben garantizar los máximos estándares de seguridad aérea y proporcionar un entorno de trabajo seguro.

Deben diseñarse para promover la salud general de nuestros clientes y de los empleados, así como reducir las enfermedades y lesiones relacionadas con nuestro modelo de negocios.

La seguridad de todos los productos y servicios debe garantizarse mediante políticas adecuadas, implementación y seguimiento de los programas corporativos.

RED Air cuenta con políticas y sistemas de gestión de alto nivel para asegurar que la calidad de todos los productos y servicios son los especificados en los contratos de suministro.

4.- Medio ambiente:

- Cumplimiento de leyes y regulaciones.

- Participación en procesos de gestión ambiental

La gestión medioambiental es un parámetro clave que RED Air analiza en todas sus operaciones e incluso en la selección de sus proveedores.

RED Air cumple a cabalidad con las leyes y prácticas ambientales locales y regionales en lo relativo a la eliminación de desechos, las emisiones y la contaminación.

Los proveedores deben esforzarse por minimizar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.

5.- Normas y estándares laborales:

- Igualdad de oportunidades

- No discriminación

- CEdad mínima / trabajo infantil / trabajo forzoso

- Horas laborales

- Estándares salariales

Los empleados de RED Air no deben ser objeto de discriminación por motivos de raza, nacionalidad, etnia, religión, género, edad, estado civil, orientación sexual, discapacidad o cualquiera otra razón.

Las horas de trabajo de los empleados, incluidas las consideraciones para el trabajo voluntario de horas extraordinarias y la concesión de licencias de cualquier forma, deben estar de acuerdo con las normas locales aplicables y/o las leyes nacionales en las estaciones internacionales de RED Air.

- Los salarios y beneficios se adecuarán, en la medida de lo posible, a los más altos estándares de las normas locales y regionales donde RED Air tenga operaciones.

6.- Compliance:

RED Air es pionera en el programa de Compliance Aeronáutico y espera que el cumplimiento sea el estándar. Nuestro enfoque evolucionado de la supervisión no sugiere que seamos fáciles con el cumplimiento. RED Air seguirá utilizando la aplicación de la ley, las normas y regulaciones, así como los manuales operativos en todo momento. Además, RED Air mantendrá una estricta responsabilidad por los comportamientos inapropiados de toma de riesgos y tendrá tolerancia cero para el comportamiento intencional o imprudente.

Bajo el Programa de Compliance, el objetivo es lograr un cumplimiento rápido, eliminar un riesgo o desviación de seguridad, salud y operaciones, así como garantizar cambios positivos y permanentes.